Servicios
Todos nuestros servicios son prestados bajo los mejores estándares de calidad. Por profesionales altamente calificados que estan listos para ayudarlo.
Los servicios ambulatorios de primer nivel de atención en salud que ofrece la Institución a través de los equipos de trabajo en los diferentes sectores del municipio son:
Servicios medico asistenciales
- Consulta medicina general
- Consulta y procedimientos de odontología general
- Atención psicología
- Atención nutrición y dietética
- Consulta médica prioritaria
- Atención de urgencias odontológicas
Servicios de apoyo diagnostico y terapéutico
- Imagenologia oral
- Toma de muestras de laboratorio
- Procesamiento de muestras de laboratorio
- Procedimientos
- Servicio farmacéutico
- Traslado asistencial básico, tab
Programas detección temprana
- Detección temprana de alteraciones en el menor de 10 años
- Detección temprana de alteraciones en el joven de 10 a 29 años
- Detección temprana de alteraciones en el embarazo
- Detección temprana de alteraciones en el adulto mayor 45, 50, 55, 60, 65,70, 75, 80 y más años
- Detección temprana de cáncer de cervix (mef irs – 69 años)
- Detección de alteraciones de la agudeza visual (4, 11, 16, 45 años)
Programas de protección específica
- Programa ampliado de inmunizaciones – vacunación (según esquema pai, 0 a 5 años)
- Planificación familiar para hombres y mujeres de (10 – 49 años)
- Higiene oral (sellantes, detartraje, fluorización, control y remoción de placa)
Atención a grupos poblacionales vulnerables
SALUD SOGAMOSO E.S.E., adicionalmente mantiene una programación especial para la realización de jornadas de atención en grupos poblacionales de alta vulnerabilidad en salud como son: HOGAR SAN ANTONIO, NUEVO AMANECER, ACISUG, FUNDACION BAUDILIO ACERO, FUNDACION DIVINO NIÑO, HOGARES INFANTILES DE ICBF, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, POBLACION EN CONDICION DE DESPLAZAMIENTO ATENCION PREFERENCIAL A MENORES DE CINCO AÑOS, GESTANTES Y ADULTOS MAYORES. Además, apoya actividades programadas por la Administración Municipal.
Como acceder a nuestros servicios
La institución ha definido el inicio del ciclo de atención al usuario haciendo operativo el Sistema de Atención al Usuario, SIAU mediante:
La modalidad de cita personalizada en ventanilla que se reserva para los usuarios que por su situación especial son considerados “Población Preferencial”, aplica este concepto para niños y niñas menores de seis (06) años, Mujeres en Gestación, Adultos mayores y personas en condición de super capacidad que requieren apoyo para llevar a cabo dicho proceso.A esta modalidad de asignación de cita también acceden los usuarios que desean acudir a los procedimientos, actividades e intervenciones de protección específica y detección temprana al igual que los usuarios que por su condición de salud presentan una patología crónica que requiere control y medicación mensual; a este tipo de paciente, durante la atención se le indica acercarse al módulo o ventanilla para acceder a programar su cita mensual o según la frecuencia establecida.
También reciben este trato preferencial los usuarios que han sido derivados del servicio de urgencias del II nivel de referencia con clasificación de Triage III y IV recibiendo un trato de atención prioritaria y aquellos usuarios que reciben autorización de servicios por parte de la Oficina de Información y Atención al Usuario por cuanto se presentan con certificación de inscripción al SISBEN o formulario de afiliación a EPS sin cargue en la BDUA.
Adicionalmente la entidad cuenta con el sistema de “Central de llamadas, CALL CENTER” donde los operadores asignados a este sistema son quienes contestan el turno correspondiente, el receptor se encarga de recibir la solicitud, dirigir y explicar el proceso de atención al usuario de acuerdo a la necesidad que el emisor manifieste y solucionar de manera práctica y con soporte técnico los requerimientos de éste.