SALUD SOGAMOSO E.S.E. SIGUE SIENDO RECONOCIDA POR SU TRABAJO CON ADOLESCENTES Y JÓVENES
A través de su Centro Amigable para Adolescentes y Jóvenes, Salud Sogamoso E.S.E. con tres talentosos jóvenes participó en VOCES ADOLESCENTES Concurso – Prevención embarazo adolescente de la Organización Panamericana de la Salud, llevándose el primer lugar con la composición de una canción relacionada con el tema, concurso que se llevó a cabo a nivel Latinoamérica y Caribe en 22 países con 200 jóvenes participantes.
Conociendo la importancia de trabajar en el proyecto de vida de nuestros jóvenes y adolescentes, fortaleciendo sus talentos, comenzamos a preparar a nuestros jóvenes, tres en total, con habilidades artísticas para que se presentaran a este concurso que tenía dos enfoques y tres categorías a escoger, el primer enfoque con la pregunta ¿Cuál crees que es el impacto que tiene un embarazo en la adolescencia? Y la segunda ¿Qué pueden hacer los Estados o tomadores de decisión para cambiar la problemática del embarazo en la adolescencia?. Las tres categorías eran: Arte, escritura y digital.
En la primera categoría se presentó Yojan Yamel Yeshua Pineda Bohórquez con una hermosa y representativa Ilustración digital, en la segunda categoría se presentó Monica Yulieth Mancipe Ojeda con un poema y en la última categoría se presentó Ronald Santiago Romero Rosas, joven de 19 años, estudiante de Administración de Empresas con una canción de su propia autoría, letra y música inédita, dándole vida a la historia de “María”, contando a través de varios versos como se puede prevenir un embarazo y la importancia de buscar ayuda profesional.
Para nosotros es gratificante saber que a través de nuestros servicios amigables impactamos positivamente en ellos, que les damos herramientas para enfrentar situaciones y tomar decisiones, acompañados de nuestro equipo de profesionales que trabajan en nuestra entidad por una atención integral a esta población. Es una invitación además a todos a que se acerquen, hablen con nuestros profesionales, despejen sus dudas y sigan cumpliendo sus sueños, como el de Ronald.