Noticias
Salud Sogamoso E.S.E. es escogida como referente para la región Andina y para el país por su implementación de la Estrategia en Atención Primaria en Salud Integral.

Salud Sogamoso E.S.E. es escogida como referente para la región Andina y para el país por su implementación de la Estrategia en Atención Primaria en Salud Integral.

📌Con gran orgullo, Salud Sogamoso E.S.E. en cabeza de su gerente Diana Catalina Delgado Jiménez, recibió la noticia por parte de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos – ACESI y la Organización Internacional para las Migraciones sobre los resultados del diagnóstico de la capacidad institucional en la implementación de la Estrategia de Atención Primaria en Salud integral y resolutiva que se llevó a cabo a nivel nacional.

Siendo escogida nuestra entidad como referente para la región Andina y para el país.

👉En este diagnóstico se tuvieron en cuenta los siguientes pilares de la Atención Primaria en Salud integral:

✅Estrategia de Atención: Modelo de Prestación para APS, atención extramural, indicadores, articulación con las Rutas Integrales de Atención en Salud.

✅Talento Humano: Equipos extramurales, proceso de capacitación e inducción.

✅Infraestructura: Numero de sedes, puestos de salud urbana y rural.

✅Tecnologías: Equipos tecnológicos con los que cuentan los equipos extramurales.

✅Equipos biomédicos.

✅Territorios: Herramientas para la caracterización de población, instrumentos de seguimiento de la situación de salud de las familias y personas.

📌Este resultado reafirma el compromiso de Salud Sogamoso con nuestros usuarios y sus familias, prestando un servicio de calidad, seguro y humanizado.

Ir al contenido