Ola invernal aumenta enfermedades respiratorias
Con el objetivo de reducir el riesgo de muerte en niños, niñas y adultos mayores por enfermedades infecciosas respiratorias agudas, Salud Sogamoso E.S.E ofrece una serie de recomendaciones para evitar sufrir una enfermedad de este tipo.
El aumento de las lluvias se asocia a una mayor humedad y por ende a una mayor circulación de virus respiratorios. A diario, estamos expuestos a virus y bacterias, pero durante el invierno estos agentes se multiplican y nuestras defensas bajan por el frío o por los cambios bruscos de temperatura, provocando la propagación de diferentes enfermedades respiratorias.
Entre las Enfermedades Respiratorias Agudas encontramos el resfriado común, la influenza, la neumonía y el asma; la duración de estos padecimientos puede durar entre una a dos semanas. Los síntomas generales de una enfermedad respiratoria son: tos, fiebre y congestión nasal. Por tal motivo, invitamos a la comunidad en general a seguir estas recomendaciones:
– lavarse las manos de forma continua
– Usar tapabocas
– Comer saludable
– Hacer ejercicio
– Salir con paraguas
– No saludar de beso o de mano
– Usar antibacterial
Finalmente y como conclusión Salud Sogamoso E.S.E., invita a los usuarios a prevenir este tipo de enfermedades respiratorias, contrarrestando los cambios de temperatura, evitando lugares con polvo o donde se pueda concentrar el virus. Así mismo, evitar automedicarse.