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PREGUNAS FRECUENTES

¿Qué servicios presta Salud Sogamoso ESE?

Salud Sogamoso ESE se encuentra clasificada según  documento Red para el Departamento de Boyacá como una institución prestadora de servicios de salud  de baja Complejidad con una Unidad de Gestión de Riesgo Ambulatoria, (UGRA) y dos Unidades básicas de Atención (UBA), para lo cual se realiza la habilitación de los servicios a prestar para cada una de sus sedes como se evidencia en el registro especial de prestadores (REPS) del Ministerio de Salud Protección social.

Portafolio de Servicios

 

LABORATORIO CLÍNICO

TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO

SERVICIO FARMACÉUTICO

TOMA DE MUESTRAS DE CUELLO UTERINO Y GINECOLÓGICAS

RADIOLOGÍA ODONTOLÓGICA

TRANSPORTE ASISTENCIAL BASICO

ENFERMERÍA

MEDICINA GENERAL

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

ODONTOLOGÍA GENERAL

PSICOLOGÍA

VACUNACIÓN

SALA ERA

PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE CONSULTA EXTERNA

SALA AMIGA DE LACTANCIA MATERNA

 Servicios ofertados en las UBA

 

SERVICIO FARMACÉUTICO

TOMA DE MUESTRAS DE CUELLO UTERINO Y GINECOLÓGICAS

TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO

ENFERMERÍA

MEDICINA GENERAL

ODONTOLOGÍA GENERAL

VACUNACIÓN

SALA ERA

PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE CONSULTA EXTERNA

 

SALA AMIGA DE LACTANCIA MATERNA

 

¿Cuál es el horario de servicios de Salud Sogamoso ESE?

¿Cómo actualizar datos?

 En el momento de solicitar información, solicitar una cita o facturar un servicio se solicita al colaborador actualizar los datos como teléfono, dirección, correo electrónico, los cuales son necesarios para comunicarnos con el usuario en caso de re-agendar, informar sobre un resultado o entregar información relacionada exclusivamente con la atención en salud.

¿Cómo solicitar citas?

Salud Sogamoso ESE tiene establecidos diferentes canales de atención para la asignación de citas, los cuales están diseñados de acuerdo a las necesidades del usuario así:

  • Whatsapp: escribiendo al 3183398046 de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am
  • Citas Web: ingresando por el link: https://sogamoso.cnt.com.co/ (exclusivo para agendar el servicio de laboratorio clínico)
  • Call Center: 7730494 (desde un celular 6087730494)
  • Presencial: Cetro: ubicado en las instalaciones del sindicato Cra 9 No. 11-46 exclusivo para usuarios de atención preferencial como son: niños menores de 6 años, gestante, personas con discapacidad, adulto mayor de 70 años, usuarios que por su estado de afiliación (portabilidad, movilidad o convenio para atención con la OIM) no aparecen registrados en las bases de datos que remiten periódicamente las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio EAPB. A este mismo grupo se les anima a hacer uso de los canales no presenciales para evitar las filas.

¿Cómo solicitar copia de la historia clínica?

De acuerdo a las Resoluciones 1995 de 1999 y 839 de 2017, por las cuales se dictan disposiciones para el manejo de la historia clínica,  Salud Sogamoso ESE garantiza la seguridad y la protección de la información de nuestros usuarios, por tanto para la solicitud de historia clínica se requiere:

  • Un oficio escrito debidamente firmado por el titular de la historia clínica o su acudiente (en caso de ser menores de edad) con los datos de identificación del usuario titular de la historia clínica (nombre, numero de documento de identidad) y los datos de contacto como teléfono, correo electrónico y dirección.
  • Copia del documento de identificación y en caso de ser menor de edad de los documentos que certifiquen parentesco.
  • Radicar en la ventanilla única de correspondencia ubicada en la Cra. 9 No. 11-74 sede centro, o enviar al correo electrónico de la ventanilla única de correspondencia [email protected].

De igual manera se informa que la historia clínica puede ser consultada por terceros (persona diferente al titular de la historia clínica) en los siguientes casos:

  • Equipo médico para fines de atención al usuario
  • Autoridades judiciales y de salud en los casos provistos por la ley
  • Demás personas determinadas en la ley.

¿Cómo solicitar copia de carnet de vacunas?

  • Se radica un oficio de solicitud en la ventanilla única de correspondencia ubicada en la Cra. 9 No. 11-74 sede centro, o se envía al correo electrónico [email protected], con los datos de identificación del usuario titular: nombre, numero de documento de identidad y los datos de contacto como son: teléfono, correo electrónico y dirección.
  • Se adjunta a la solicitud copia del documento de identificación del titular del carnet.

¿Cómo solicitar certificación laboral?

  • Se radica un oficio de solicitud en la ventanilla única de correspondencia ubicada en la Cra. 9 No. 11-74 sede centro, o se envía al correo electrónico [email protected], con los datos de identificación del trabajador o extrabajador con son: nombre, numero de documento de identidad, tipo de nombramiento (planta temporal o permanente), la relación de la fecha en que laboro (extremos laborales) y los datos de contacto como son: teléfono, correo electrónico y dirección.

¿Cómo se solicita la certificación por contratos ejecutados?

  • Se radica un oficio de solicitud en la ventanilla única de correspondencia ubicada en la Cra. 9 No. 11-74 sede centro, o se envía al correo electrónico [email protected], con los datos de: Tipo de contratos, la fecha del contrato, objeto del contrato, nombre del contratista, número de identificación del contratista (NIT o Cedula)  número del contrato y los datos de contacto como son: teléfono, correo electrónico y dirección.

¿Cómo cancelar una cita programada?

Para cancelar citas programadas, el usuario puede acceder con mínimo 2 horas de anticipación a través de los siguientes canales:

  • Whatsapp: escribiendo al 3183398046 en la opción cancelar cita así:

  • Presencial: en las instalaciones físicas de las UBA de Monquira y Magdalena en el horario de 7:00 am a 12:05 m y de 2:00pm a 5:50pm
  • En las instalaciones físicas de la UGRA Centro de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 5:50 pm en jornada continua  y el sábado de 7:00 am a 12:05 y de 2:00 pm a 4:30 pm
  • Call Center: llamando al 7730494 de lunes a viernes de 7:00 am a 11:30 y de 2:00 pm a 5:20 pm

¿Por qué se realiza retiro de comparendos?

 Para Salud Sogamoso ESE es importante controlar el porcentaje de inasistencia de los usuarios que programan cita y por algún motivo no asisten de manera puntual, con el ánimo de aprovechar el tiempo de los profesionales y garantizar una atención oportuna a quien la solicita.

¿Qué es el retiro de comparendos y cuando se realiza?

Es una estrategia implementada por Salud Sogamoso ESE de acuerdo al Art. 55 de la ley 1438 de 2011, con el objetivo de reducir los índices de inasistencia de los usuarios que programan consultas médicas, odontológicas de PYP y exámenes de laboratorio clínico, mediante el sistema de comparendo pedagógico, en esta reunión se realiza un taller educativo sobre el incumplimiento de las citas programadas y de conocimiento de la carta de trato digno del usuario.

El retiro de comparendos se realiza el primer martes de cada mes a las 3:00 pm en el auditorio principal de Salud Sogamoso ESE ubicado en la Cra. 9 NO. 11-74 Sede Centro.

¿Cómo evitar un comparendo?

  • Si el usuario sabe que no puede asistir a la cita programada, puede cancelar la cita de manera oportuna para que otro usuario pueda acceder al servicio.
  • Al momento de agendar la cita, se informa al usuario que debe asistir con mínimo 20 minutos de anterioridad a la cita programada para facturar.

¿Cómo debo prepararme para tomar un examen de laboratorio?

Previas a la toma de muestras

El día anterior al laboratorio:

  • Tomar sus comidas ordinarias o habituales
  • No tomar medicamentos innecesarios
  • No ingerir licor

La noche anterior al examen:

  • Consumir su última comida de 7:00 pm a 8:00 pm
  • No fumar
  • Evitar actividad física agotadora
  • Tomar solo los medicamentos prescritos por el medico

El día del examen

  • Presentarse al laboratorio con la orden del examen y documento de identidad a las 6:00 am
  • Ayuno máximo entre 8 y 12 horas si se requiere
  • No hacer ejercicio
  • El paciente no debe esperar de pie, ni cargar objetos pesados
  • Esperar su turno de atención

¿Cómo debo prepararme para la toma de citología cérvico uterina?

¿Qué día se realiza el curso por Amor Aprendemos Juntos?

 Se realiza los jueves a las 2:00 pm en el auditorio principal de Salud Sogamoso ESE ubicado en la Cra. 9 NO. 11-74 Sede Centro

¿Qué días se realizan los talleres del grupo corazones saludables?

 Los talleres del grupo corazones saludables se realiza los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9:00 am a 10:30 am en el auditorio principal de Salud Sogamoso ESE ubicado en la Cra. 9 No. 11-74 Sede Centro

En este espacio se comparten actividades de coordinación, ejercicios de estiramiento, recordando la importancia y los beneficios que obtienen nuestros adultos mayores al mantenerse activos, con estas actividades reducimos la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

 Tramites con la Empresa Administradora de planes de Beneficio EAPB

Para usuarios de: Nueva EPS, Coosalud, Cajacopi, Sanitas, Compensar asignados a Salud Sogamoso ESE, que necesita hacer uno de los siguientes trámites, debe dirigirse a la EAPB para su Autorización

  • Atención por especialistas
  • Exámenes de nivel superior
  • Entrega de medicamentos no contratados con Salud Sogamoso

 ¿Qué hacer cuando el usuario no aparece registrado en la base de datos?

El usuario debe acercarse a las oficinas de la EAPB para verificar el estado de afiliación y las novedades que pueda tener.

Cuando el usuario está registrado en una EAPB (Empresa Administradora de planes de beneficio) de otro Municipio y necesita atención por un periodo determinado de tiempo en Sogamoso, debe:

  • Realizar el trámite para la Portabilidad en la EAPB
  • Solicitar a la EAPB una autorización por cada servicio que requiera.
  • Allegar los documentos a oficina de atención al usuario para verificación.

 

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